Cuando los insectos son un manjar

Leave a comment
 

Hasta hace unas semanas solo los más previsores habían comenzado a pensar en sus vacaciones de verano, ahora que ya ha comenzado el mes de junio es el momento de que todos empecemos a elegir cuál será nuestro próximo destino. Preparar un viaje requiere tiempo, ya que no consiste únicamente en elegir un lugar al que viajar, cuando el destino se sale de lo común es necesario investigar y conocer bien la cultura para saber qué debemos hacer y cómo debemos comportarnos.

Cada vez son más las personas que eligen países exóticos como destino de vacaciones. En la mayoría de los casos se eligen estos destinos para conocer una nueva cultura y vivir experiencias diferentes. Probar la gastronomía típica de la zona que se visita es una de las mejores formas de conocer bien una cultura, cómo se alimenta un pueblo dice mucho de su historia, sus costumbres y explica en gran medida su forma de ser. Por lo tanto, cuando viajamos debemos de estar abiertos a todo tipo de alimentos que en muchas ocasiones serán completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Son muchos los países que comen insectos de forma habitual, por lo que cuando viajamos a alguno de ellos debemos estar preparados para encontrarlos en nuestro menú. Hoy queremos hablar de estos países en los que los insectos son un alimento habitual y también de cuáles son los insectos más populares, de este modo si estás pensando visitar alguno de estos países podrás hacerte a una idea de lo que te espera cuando llegues.

México es el país en el que más insectos se comen, se calcula que en su dieta habitual entran más de 300 especies diferentes. Los tsats, un tipo de gusanos procedentes de Chiapas, son los insectos más populares y suelen comerse hervidos o tostados. Otros insectos típicos de México son las larvas de mariposa que suelen comerse fritas, los chinches cocidos, las libélulas o las hormigas, que se cocinan en salsa, en sopas, fritas o en tacos.

comer insectos

Otro país en el que se comen muchos insectos es China, donde no suelen faltar en las cartas de los restaurantes los escarabajos con soja, saltamontes a la plancha o las brochetas de cucarachas.Mucha gente afirma que la calidad de vida en China ha mejorado mucho porque la alimentación se basa en los insectos, que son muy nutritivos y no aportan grasas al organismo.

Son muchos más los países en los que el consumo de insectos es muy habitual como India, Congo, Australia, Brasil, Colombia o Sudáfrica entre muchos otros, donde los insectos más populares para el consumo humano son escarabajos, polillas, abejas, avispas, hormigas, saltamontes, chinches y pulgones.

¿Qué piensas? ¿Te atreverás a probar la gastronomía típica u optarás por un menú alternativo?

Leave a Reply

*

code