Moscas, importante eliminarlas.

Deja un comentario

Es importante eliminar las moscas domésticas de nuestro alrededor, no solo por las molestias que nos ocasionan sino por las enfermedades que nos pueden transmitir.

En verano, podríamos decir que las moscas,  a la vez que los mosquitos, son los insectos más insufribles, irritantes y tremendamente ¡pesadas!

Existen numerosas especies de moscas y podemos encontrarlas prácticamente en todo el planeta, son sinantrópicashabitan en ecosistemas urbanos cerca del hombre.

Durante toda la temporada de verano nos “topamos” con ellas en el campo, jardines, playas, campings, dentro de casa… y se posan en todas partes, en nuestro cuerpo, comidas, bebidas…

Habitan en la basura y se nutren de alimentos putrefactos, materias fecales y detectan en pocas horas los animales muertos para devorarlos. Es importante eliminarlas de nuestro entorno y tener la precaución y la prevención de siempre retirarlas de nuestros alimentos para no contaminarlos, ya que pueden transmitir varias enfermedades infecciosas como la disentería, la salmonela, la cólera, la tuberculosis,  entre otras dolencias.

moscas-alimentos-etrap

Las moscas domésticas solo pueden ingerir comida líquida, al comer comida sólida regurgitan, o sea, escupen por la boca lo contenido en el estómago, y con la saliva lo vuelven más líquido para poderlo ingerir. Defecan donde se posan para descansar, pudiendo transmitir patógenos en cuestión de 1 o 2 segundos.

Poseen la peculiaridad de tener en sus patas peludas sensores para oler y saborear los alimentos, por lo tanto,  lo pisan antes de comer,  lo prueban con las patas y luego con la boca lo vuelven degustar. Este sistema sensorial u olfato gustativo solo funciona si los pelos de las patas están limpios, por eso en muchas ocasiones las vemos limpiándose meticulosamente.

¿Sabes por qué es tan difícil atraparlas?

  • Pueden alcanzar una visión de casi 360 grados. En el mundo de los insectos, los ojos de las moscas son de los más complejos, les permite detectar, reaccionar y escapar de posibles peligros en milésimas de segundos.
  • Son capaces de volar hacia atrás.
  • Mantenerse en superficies tan lisas como los cristales.
  • Caminar boca abajo.
  • Sus patas están formadas a modo de ventosas y algo pegajosas, hecho que les permite adherirse en casi cualquier parte.

moscas-etrap

Las moscas hembras pueden depositar cada vez hasta 100 huevos (pueden tener dos o más generaciones). Después de 7 a 9 días (dependiendo de la temperatura) serán adultos, y dispuestos a aparearse.

Viven un promedio de 25 días y como ya sabemos en verano son muy activas, se reproducen muy rápidamente si la temperatura y la alimentación son favorables.

Estamos a finales de agosto y en los meses de septiembre y octubre las moscas se vuelven doblemente “pesadas”. Llegan las tormentas, las lluvias, aumenta la humedad relativa en el ambiente, la presión atmosférica disminuye y esto provoca menos densidad en el aire. Las moscas sufren una pequeña sobrecarga en su peso, les cuesta mantener sus movimientos aéreos y pierden algo de orientación,  por tanto revolotean en círculos hasta conseguir posarse donde sea.

Al finalizar el verano se vuelven realmente !insoportables!

Para nuestra tranquilidad y salud, contamos con nuestra trampa mata moscas modelo F2  para ayudar a solucionar este problema.

Mirar cómo hemos avanzado tecnológicamente 😉

pulverizador flit-etrap              trampa F2 etrap

Fuentes consultadas:  PennnState College of Agricultural Sciences, Rtve,  Muy Interesante

Deja un comentario

*