Prepara tu jardín en primavera

Leave a comment
 

Prepara tu jardín o terraza para la primavera, ¡¡tus plantas te lo agradecerán!!

En los meses de primavera y verano la naturaleza empieza a despertarse del invierno, y nos da la bienvenida regalándonos explosiones de flores y colores.

Dediquemos un poco de tiempo para mimar y cuidar nuestras plantas, así como adecuar nuestra terraza o jardín para la llegada del buen tiempo. Será sin duda a partir de ahora nuestro rincón preferido durante toda la primavera, verano y desde hace algunos años, hasta buena parte del otoño.

Algunas recomendaciones:

1) Riego: Es importante comprobar el riego automático o de goteo, prueba que las mangueras o tuberías no tengan ninguna fuga. Las plantas todavía no necesitan demasiada agua, por tanto si necesitas arreglar, empalmar o alargar algunos tubos a más macetas, ¡ahora es el momento!

2) Poda: ¡Manos a la obra!, ármate con unas buenas tijeras y corta las ramas secas, elimina las plantas muertas y rediseña los arbustos o plantas que hayan crecido desordenadamente. Es conveniente saber cuándo y cómo realizar las podas según las diferentes especies de plantas o arbustos. Algunas buenas recomendaciones de Infojardin.

poda

3) Eliminar malas hierbas: Impide que colonicen tu jardín o tus macetas, afectará el crecimiento de las plantas y las debilitará. Aprovisiónate de una azada o pala y arráncalas, aprovecha cuando la tierra esté húmeda, de esta manera, conseguirás que salgan fácilmente las raíces más profundas. Recuerda que cuanto más arraigadas están, más difícil será eliminarlas. Por eso cuando veas cualquier atisbo de hierbajo que brote entre las plantas, ves arrancándolas, aunque sea un trabajo “algo pesado” es importante impedir que se ramifiquen.

4) Limpieza: Elimina las hojas secas de la tierra, después del frío invierno necesita aire fresco, si le pasas un rastrillo para oxigenarla, ¡te lo agradecerá!

5) Abono: Durante toda la primavera, verano y otoño necesitas “alimentarlas”,  así lograrás que florezcan y crezcan fuertes, bellas y sanas. Una buena opción es utilizar abonos naturales, cuantos menos productos químicos utilices mejor para el medio ambiente.

6) Plagas: Así como la primavera es la estación de las flores también lo es de las plagas en el jardín. Pulgones, cochinillas, clorosis férrica… están esperando el aumento de las temperaturas para atacar. Hogarmania nos ofrece buenas recomendaciones para distinguirlas y eliminarlas.

Otros “individuos” que también aparecen al llegar la primavera y verano son los insectos como, mosquitos, moscas, polillas…, por tanto también es el momento de colocar nuestras trampas antimosquitos para eliminarlos. Disfrutarás mejor de tu jardín y terraza ¡sin mosquitos!

7) Riego: Procura regar, dentro de lo posible, por la mañana temprano y/o al anochecer, la tierra absolverá mejor el agua y no se evaporará tan deprisa por el calor, es importante que el riego sea abundante pero no excesivo, no es recomendable que la tierra quede encharcada, tanto para que no se pudran las raíces como para evitar puestas de huevos de mosquitos y otros insectos.

El buen tiempo y la brisa fresca por las mañanas invita y nos motiva a hacer cambios, es el momento propicio para limpiar, barnizar, cambiar los muebles y accesorios de la terraza o jardín. Coloca otras variedades de plantas o aquel árbol que tanto te gusta, regálate aquella hamaca o balancín que te encanta o atrévete a construir un jardín zen, cuando salgas a descansar después de una dura jornada, la sensación de calma en mente y espíritu te resultará muy gratificante.

jardin-zen

¡¡Y a disfrutar de tu terraza o jardín!!

Leave a Reply

*

code