¿Por qué nos pican los mosquitos?

Leave a comment
 

Primeramente, recordar que únicamente los mosquitos hembras son los que pican. Necesitan un mayor aporte proteínico (sangre) para alimentar y madurar sus huevos.

Después de cada ingesta, o sea, de cada “picada” desovan aproximadamente entre 40 y 300 huevos (dependiendo de la especie). Increíble, ¿verdad? Insectos tan pequeños capaces de procrear de esta manera tan asombrosa.

Motivo por el cual es importantísimo eliminar cuantas más hembras mejor. Haciendo un cálculo aproximado, de una sola hembra que haya puesto unos 100 huevos, contando que la mitad serán hembras y que todas ellas vuelvan a picar, podríamos obtener en una semana aprox. (ciclo biológico de estos insectos) más de 3.000 nuevos mosquitos alrededor de nuestra vivienda. ¡¡Estremecedor!!

Y si además tenemos en cuenta que, dependiendo de la climatología y de la especie pueden vivir entre días a 3 meses, una “mosquita” podrá tener de 4 a 5 generaciones, ir multiplicando… ¡¡De espanto!!

Bien, sabemos porque necesitan picar pero ¿cómo nos encuentran?

Las hembras son capaces de recorrer kilómetros en busca de su fuente de alimentación y nos localizan, según investigaciones científicas; por el calor, la respiración y la transpiración (CO2) que exhalamos las personas y animales.

Igualmente son bastante sensibles a cierta longitud de onda de rayos de luz ultravioleta, el color que mejor ven.

Valorando y estudiando todos estos efectos de atracción (luz+calor+aliento+transpiración), el fabricante de nuestras trampas antimosquitos los reunió y aplicó a los aparatos para atraer, atrapar y eliminar los mosquitos hembras.

Utilizando una tecnología avanzada, (fotocatálisis) y ecológica, respetando el medio ambiente. www.etrap.info

Leave a Reply

*

code